Hemorragia es causa de muerte en traumatismo

El cirujano general Julio Jiménez, del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, asegura que la hemorragia es la principal causa de muerte tras un traumatismo.

El cirujano general Julio Jiménez, del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, asegura que la hemorragia es la principal causa de muerte tras un traumatismo.Al exponer el tema “Apoyo Vital Avanzado en Trauma para Enfermería”, durante la V Jornada Científica Académica de Enfermería, Jiménez manifestó que el paciente politraumatizado debe ser reevaluado constantemente para asegurar que son detectados nuevos hallazgos y que no empeoran los signos vitales evaluados inicialmente.

“La emergencia prehospitalaria es uno de los campos donde el trabajo en equipo es más intenso. Las funciones de Enfermería respecto a otros miembros del equipo es un campo dinámico, mezclándose funciones de medicina y técnicos de transporte”, destacó.

Dijo que se deben canalizar una o dos vías periféricas de grueso calibre para administrar gran cantidad de fluidos en poco tiempo, las mejores vías de acceso venoso periférico son la vena antecubital y las venas del antebrazo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas