Conjuntivitis se duplicó con relación al año pasado

Los casos de conjuntivitis atendidos en los centros de salud y notificados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica han mantenido un aumento sostenido, alcanzando la cifra de 4,229 episodios en las tres primeras semanas del mes de mayo.

Los casos de conjuntivitis atendidos en los centros de salud y notificados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica han mantenido un aumento sostenido, alcanzando la cifra de 4,229 episodios en las tres primeras semanas del mes de mayo.Para la misma fecha en el año pasado se habían registrado cerca de dos mil casos, lo que evidencia que el número de casos se ha duplicado.

Así lo refleja el boletín epidemiológico emitido por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, el cual señala que las provincias con mayor incidencia acumulada de episodios por cada 10 mil habitantes son Pedernales, con 118 casos; el Distrito Nacional, con 80 casos; Dajabón con 79; Montecristi, con 71 y Valverde con 45.

El boletín que registra la situación epidemiológica de los eventos de salud de notificación obligatoria, también refleja que hasta el 13 de mayo habían fallecido 895 bebés, de los cuales 668 perecieron durante los primeros 28 días de nacimiento.

Para la misma fecha del año pasado, se reportaron 924 muertes infantiles, lo cual refleja una reducción de apenas un -3%.

Destaca que sólo en la semana epidemiológica 19 se notificaron 43 muertes infantiles, de las que el 41.8% eran hijos de madres residentes en la región Metropolitana.

En cuanto a las enfermedades prevenibles por vacunas en esa semana se notificó un caso de tosferina en un niño de 2 meses de edad, residente en el municipio de Guayubín, que se une a otros tres casos de la enfermedad ocurridos en las últimas cuatro semanas en Santo Domingo, Bajos de Haina y Santo Domingo Norte. A la fecha se han notificado 13 casos de tosferina en niños y niñas con edades comprendidas de 1 a 9 meses.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas