Exhiben la colección “Estancias Placenteras”

La galería de arte contemporáneo, Lyle O. Reitzel, presenta el show “Estancias Placenteras” del controvertido artista dominicano José García Cordero, abierta al público desde el 4 de mayo hasta el 30 de junio de 2017.

La galería de arte contemporáneo, Lyle O. Reitzel, presenta el show “Estancias Placenteras” del controvertido artista dominicano José García Cordero, abierta al público desde el 4 de mayo hasta el 30 de junio de 2017.“Estancias Placenteras” nos remite a un momento del más puro existencialismo del artista, donde las obras que conforman la colección han sido creadas bajo la atmósfera atlántica de su nuevo escenario y estudio, ubicado en Playa Encuentro de Cabarete, Puerto Plata. Seis de las piezas a grandes formatos, tienen como protagonista al nadador solitario, aquel indomable personaje mítico que habita en las lagunas, ríos y mares en lugares recónditos de la isla.

Según García Cordero, “esta serie de obras operan como un registro del estar. El viento, el sol, el mar, las espumas blancas, el azul que refleja el agua, crean estas obras”.

La exhibición incluye un grupo de obras en blanco y negro, donde el artista expone la situación social y política del país y hace referencia a nuestra historia reciente, donde la corrupción e impunidad en el manejo de la política predominan. Al mismo tiempo revisita a su emblemático personaje niño/hombre de los placeres, en la serie “La infancia Dionisos”.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas