Desagüe a presa Tavera sube caudal del Yaque

Santiago. El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago (Copre) y el comité de presa están haciendo operaciones preventivas del embalse Tavera.

Santiago. El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago (Copre) y el comité de presa están haciendo operaciones preventivas del embalse Tavera.Sin embargo, el caudal desaguando no representa peligro pero el río Yaque del Norte desde el municipio de Baitoa hasta la Línea Noroeste aumentará su caudal. El comité de presa informó que el nivel del embalse se encuentra en 324.86 metros sobre el nivel del mar, con una salida de apenas 50 metros cúbicos. Sin embargo, desde la tarde del martes la entrada era de 184.22 y la salida de 200.24.

El organismo de emergencia explicó que hasta ahora, los residentes en la ribera del Yaque no corren riesgo. Las operaciones preventivas se hacen para amortiguar cualquier caudal fuerte que penetre a la presa de Tavera. El director de Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, llamó a la ciudadanía a estar atentos a las recomendaciones. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas