Cree desigual alza salarial en zonas francas

Santiago. El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Fermín Acosta calificó como desproporcionada la petición de aumento un 40 por ciento a los empleados del sector zona franca.

Santiago. El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Fermín Acosta calificó como desproporcionada la petición de aumento un 40 por ciento a los empleados del sector zona franca.“Nosotros creemos que toda la población necesita un aumento salarial. Pero me parece que cuando se habla de esos niveles y cuando los niveles de inflación están por debajo de un cinco por ciento es desproporcionado”, dijo.

Acosta habló previo a encabezar, junto a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), el segundo congreso sobre prevención y gestión de riesgos laborales: “Promoviendo colaboradores y empresas sanas y seguras”.

Al referirse al pasado aumento salarial, expresó que el sector empresarial ha demandado una reclasificación de las empresas, para que haya una mayor transparencia. En el encuentro realizado en el hotel Gran Almirante, Carlos Guillermo Núñez, presidente de la Acis, destacó la importancia de trabajar con las empresas sobre la gestión de riesgo.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas