Gobierno envía todo tipo de ayuda a la provincia Duarte

San Francisco de Macorís. En medio de la situación de emergencia que se registra en varios municipios de la provincia Duarte, el presidente Danilo Medina envió a la zona de desastres a un equipo de funcionarios para que inicien de inmediato la asistenc

San Francisco de Macorís. En medio de la situación de emergencia que se registra en varios municipios de la provincia Duarte, el presidente Danilo Medina envió a la zona de desastres a un equipo de funcionarios para que inicien de inmediato la asistencia que sea necesaria.La dramática situación empeoró ayer luego de que el muro que protegía al municipio de Arenoso colapsó por las fuertes corrientes de aguas que salen del Río Yuna, situación que ha obligado a que numerosas comunidades sigan incomunicadas.

Los funcionarios enviados por el presidente Medina, entre los que se encuentran el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín; la directora del Plan Social de la Presidencia de la República, Iris Guaba; el director general del INVI, Mayobanex Escoto Vázquez; el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, entre otros, participaron de un encuentro en la gobernación de la provincia Duarte, donde el gobernador entregó un amplio listado de la necesidades urgentes de los pobladores en las comunidades que más han sido afectadas.

Funcionarios

El representante del Ministerio de Obras Públicas dijo que por disposición de ese organismo se irá en auxilio de las comunidades de la provincia Duarte que han sido afectadas por las lluvias.

‘’Estamos aquí cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina de que vamos en auxilio de los afectados por las lluvias’’ sostuvo Pepín.

Dijo que la lluvia de los últimos días ha provocado daños en las provincias del sur profundo, indicando que gracias a la construcción de las obras que se ejecutaron por las lluvias de octubre la situación hoy no ha sido mayor.

Expuso que el presidente Danilo Medina ordenó que se inicien los trabajos en las comunidades que están incomunicadas, indicó que se están revaluando otras obras en toda la provincia, entre los que se encuentran caminos vecinales, carreteras, puentes, entre otros.

Pepín dijo que en la provincia Duarte el Ministerio de Obras Públicas está integrada a un plan de acción entre los que se encuentran el asfaltado de las calles y carreteras que han sido afectadas.

De su parte, el administrador de los Comedores Económicos explicó que en todas las comunidades se han estado llevando alimentos a los residentes en las zonas más vulnerables.

En tanto que Escoto Vázquez dijo que en la actualidad ese organismo trabaja en la construcción de las viviendas para desalojar a las personas que están en la ribera del Río Yuna, indicando que se les va a construir las viviendas a las personas que las han perdido desde este jueves. Calderón dijo que el gobierno está atento a cada una de las familias que han sido afectadas y que no las dejará solas. El gobernador de la provincia Duarte Juan Antigua Javier, agradeció al gobierno el haber enviado a los funcionarios de las diferentes carteras del Estado para que observen la situación que se ha presentado.

Plan Social auxilia comunidades

El Plan Social envió ayer un equipo de respuesta rápida para asistir a los afectados por las lluvias en la provincia Duarte. Iris Guaba garantizó que la población de la provincia Duarte continuará recibiendo por instrucciones del presidente Medina, toda la ayuda y asistencia que requieran quienes han resultado afectados por las lluvias. En Arenoso y comunidades del Bajo Yuna, que son de las zonas más afectadas, la primera intervención de las autoridades ha sido garantizar la alimentación de las personas que se encuentran en albergues.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas