Plantean rescate de puerto y terminal de PP

Puerto Plata. Las propuestas de reconstruir el puerto de la bahía de Puerto Plata, convertirlo en comercial y turístico y levantar una nueva terminal de cruceros permitirían un repunte en la inversión y el despegue del desarrollo puertoplateño.

Puerto Plata. Las propuestas de reconstruir el puerto de la bahía de Puerto Plata, convertirlo en comercial y turístico y levantar una nueva terminal de cruceros permitirían un repunte en la inversión y el despegue del desarrollo puertoplateño.El mayor escollo para quienes hacen la propuesta, es la espera de una decisión para la adquisición de los terrenos. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán, quien favorece la nueva terminal de cruceros, entiende que los trámites están bastante avanzados.

El capital para la terminal del puerto en la bahía de Puerto Plata estaría integrado por inversionistas santiaguenses, mocanos y puertoplateños. Para la construcción de un nuevo puerto de cruceros se barajan dos propuestas, una de ellas es la de que se haga entre Bergantín y Boca Nueva desde Puerto Plata hasta Sosúa en una porción de siete millones de metros cuadrados. Esa cantidad de terrenos permitiría construir entre 14 ó 15 hoteles y una terminal de cruceros.

Redondo Galán dijo que los sectores influyentes de Puerto Plata, incluidos sus congresistas, deben insistir para que el gobierno dé instrucciones al Banco Central para que tome una decisión sobre los terrenos de Bergantín y para que cambie su política para lotificar los terrenos para venderlos, debido a que es la mayor limitante.

Señaló que hay que actuar con cautela, porque la empresa que hará la inversión exige y esa demanda está por escrito. “No podemos seguir en este limbo, no puede ser algo oculto, porque la gran verdad es que ya nosotros solamente en ese espacio que tiene kilómetros de playas, podemos acomodar las inversiones en nuevos hoteles”, apuntó el empresario.

Expresó que el lote más grande de uno de los hoteles de Playa Dorada tiene 45 mil metros cuadrados, mientras que los hoteles nuevos con el esquema de desarrollo que tienen, el mínimo de terrenos que necesitan son de unos 400 mil metros.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas