Celebran fiesta de la Divina Misericordia

Con la presencia de cientos de feligreses de las distintas parroquias del país, la Iglesia Católica celebró ayer la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por el papa San Juan Pablo II en el año 2000.

Con la presencia de cientos de feligreses de las distintas parroquias del país, la Iglesia Católica celebró ayer la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por el papa San Juan Pablo II en el año 2000.La fiesta, que se celebra cada año el segundo domingo de Pascua, tuvo lugar en la Casita de la Divina Misericordia del sector El Caliche de Manoguayabo de Santo Domingo Oeste, donde los fieles se concentraron para orar por las diferentes situaciones del país, así como por Venezuela, Siria y otros países.

La actividad, coordinada por la comunidad Fuente de Misericordia, inició a las 8:00 de la mañana con cantos, alabanzas con el ministerio “Signo de Cristo”, rezo de la coronilla a la Divina Misericordia, y la conferencia “La Misericordia de Dios, camino de santidad”. Además, realizaron una procesión con el Santísimo Sacramento durante una hora por toda la avenida Los Beisbolistas y las vías internas del sector, donde los fieles podían contemplar a Jesús Sacramentado.

La fiesta de la Divina Misericordia, que este año tiene como tema la “Santidad”, está basada en las revelaciones de sor Faustina Kowalska, religiosa polaca que recibió mensajes de Jesús sobre su Divina Misericordia en el pueblo de Plock en Polonia.

Durante la actividad, los creyentes pudieron confesarse, además de apreciar la imagen de la Divina Misericordia, que está expuesta para su veneración.

En la tarde, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios sobre la vida de sor Faustina y la conferencia “Cómo vivir la Santidad en la Vida Diaria”, seguida de la proclamación de la “Hora de la Gran Misericordia”, a las 3:00 de la tarde.

La festividad culminó con la Eucaristía a las 4:00 de la tarde, que estuvo presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Propósito de la Divina Misericordia

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal, como consta el diario de Sor Faustina, hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: “Dios es Misericordioso y nos ama a todos… “Y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia” (Diario, 723).

Una parte importante en la celebración es poder comulgar, pues la Iglesia recuerda que Jesús le dijo a Santa Faustina: “Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida recibirá el perdón total de las culpas y de las penas”.

Jesús le revela a Faustina su Misericordia Divina

La devoción a la Divina Misericordia inició el 22 de febrero de 1931, cuando sor Faustina tuvo una visión de Jesús en el pueblo de Plock, Polonia. El mensaje que relata en su diario dice: “Pinte una imagen de acuerdo a esta visión, con las palabras “Jesús, en Vos confío”. Yo deseo que esta imagen sea venerada, primero en tu capilla y luego en el mundo entero”. A partir de 1931, Faustina, tuvo una serie de revelaciones de Jesús, y las escribió en su diario. Sor Faustina fue canonizada el 30 de abril del 2000 por el papa san Juan Pablo II.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas