Dominicana Dahiana Santana cae por nocaut

Dahiana Santana, veterana boxeadora dominicana, hizo anoche en Nueva York un  intento fallido con miras a volver a ser campeona mundial. Cayó por nocaut técnico en el octavo round.

Dahiana Santana, veterana boxeadora dominicana, hizo anoche en Nueva York un  intento fallido con miras a volver a ser campeona mundial. Cayó por nocaut técnico en el octavo round.

Pero Dahiana, quien fue durante más de un año monarca del peso gallo (118 libras), ni se acercó a  tal propósito tras ser devastada por la puertorriqueña Amanda Serrano, quien revalidó su faja gallo que avala la  Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate,  que tuvo como escenario el coliseo Barclays Center de Brooklyn, Nueva York y fue transmitido para Latinoamérica y la región del Caribe por un canal  de México (captado en Santo Domingo), resultó fácil para la estelar peleadora puertorriqueña.

La Serrano, con esta contundente victoria, se convirtió en la primera mujer  en conquistar cinco coronas mundiales en diferentes categorías dentro del boxeo de paga. 

La capacitada peleadora boricua, con su fácil triunfo, mejoró su foja profesional en 32-1-1 con 24 nocauts, en tanto que Dahiana ahora presenta expediente profesional de  35-9 y apenas 14 triunfos por KO.

Casi comenzando el octavo asalto la titular, mundial de las 118 libras arremetió, con sólidos puños a los planos bajos y cara de la quisqueyana.

Dahiana Santana no podía responder a la despiadada ofensiva de Serrano, quien con ganchos de izquierda y rectos a la cara de su rival ya daba visos de que la pelea la iban a detener.

Efectivamente, al minuto y 14 segundos del octavo round, el árbitro detuvo las acciones para declarar a la boricua ganadora por nocaut técnico.

Cinco títulos  mundiales

Un reporte del periodista mexicano Salvador Rodríguez, de la cadena deportiva ESPN,  precisa que «Serrano, quien en 2016 logró el tricampeonato al ganar el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo y luego el tetracampeonato al conquistar el supergallo de la misma OMB, ahora bajó de división para confirmarse como pentacampeona. De esa manera dejó atrás a la japonesa Naoko Fujioka, con quien compartía el honor como las boxeadoras con más títulos mundiales ganados».

“La pelea entre Dahiana Santana y Amanda Serrano formó parte del cartel internacional organizado por la empresa Top Rank y que tuvo como combate principal el que protagonizaron los estadounidenses Andre Berto y Shawn Porter. Porter, en el noveno asalto, destrozó a Berto y ahora aspira a volver a ser monarca mundial del peso welter, según lo declaró a la televisión.

“Trabajamos muy duro, trabajé muy duro para este momento. Ser pentacampeona mundial es impresionante, ser la primera mujer y la primera puertorriqueña es emocionante”, le dijo los comentaristas de HBO la flamante campeona boricua.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas