Políticos se unen contra inseguridad

Un grupo de dirigentes de diferentes partidos políticos e instituciones de la sociedad civil se comprometieron ayer a trabajar en la creación de políticas públicas contra la inseguridad y la criminalidad.

Un grupo de dirigentes de diferentes partidos políticos e instituciones de la sociedad civil se comprometieron ayer a trabajar en la creación de políticas públicas contra la inseguridad y la criminalidad.El conjunto, encabezado por el diputado Víctor -Ito- Bisonó, firmó un documento en el que deploran los niveles de inseguridad en el país y expresan su convicción de que la delincuencia es un problema que afecta a todos por igual y que por eso, todos los sectores deben unirse para enfrentarla.

“La ola de violencia que azota sin misericordia al país atenta contra la paz y la armonía social a que aspira la mayoría del pueblo dominicano y distancia a nuestros hombres y mujeres de la tan anhelada libertad”, expresó Bisonó.

Agregó: “Es tiempo ya para que los dominicanos comprometidos con el más alto interés, demos un paso al frente para erradicar definitivamente ese flagelo que dinamita la paz de la Patria y desequilibra el clima de inversiones, con amenazas contra el turismo, que como sabemos, es una de las fuentes principales de divisas de nuestro país”.

Entre los que firmaron el documento figuran Bisonó, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Eduardo Sanz Lovatón, también del PRM; Homero González, del PRSC; Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Franklin Rodríguez, y Karen Ricardo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La delincuencia no tiene tiene color

Franklin Rodríguez justificó que sin importar colores hay que enfrentar el flagelo. “Como actores políticos y civiles debemos hacer nuestra parte. No es verdad que cuando un delincuente te va a atracar te pregunta de qué partido tu eres, tampoco dice no te voy a atracar porque eres de tal partido”, dijo.  

Plantean elaborar planes de frente a la sociedad

Servio Tulio Castaños expresó que es muy difícil que las políticas de seguridad prosperen si se siguen tomando sin consultar al pueblo. “Esta actividad lo que refleja es una gran preocupación. A la inseguridad no es posible darle respuesta con un Estado separado de la sociedad. Es muy difícil que los planes de seguridad prosperen si la ciudadanía los desconoce”, justificó Castaños.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas