Juez ordena a Odebrecht pagar 2.600 MM a EEUU, Brasil y Suiza por sobornos

NUEVA YORK (AP) — El conglomerado brasileño de la construcción Odebrecht debe pagar 2.600 millones de dólares en multas para dirimir los cargos que pesan en su contra por sobornar a funcionarios en una decena de países, ordenó…

NUEVA YORK (AP) — El conglomerado brasileño de la construcción Odebrecht debe pagar 2.600 millones de dólares en multas para dirimir los cargos que pesan en su contra por sobornar a funcionarios en una decena de países, ordenó el lunes el juez Raymond Dearie en Nueva York.

La orden se dio después de que se llegó a un acuerdo en diciembre.

En una breve audiencia realizada en un tribunal de Brooklyn, el juez Dearie impuso los términos del acuerdo de diciembre entre la compañía y los fiscales.

Como resultado, Odebrecht pagará casi 2.400 millones de dólares a Brasil, 116 millones a Suiza y 93 millones a Estados Unidos. La compañía además mantendrá a un monitor independiente que supervise el acatamiento.

En diciembre, Odebrecht se disculpó por su involucramiento en escándalos de corrupción que condujeron al arresto de sus ex directores y de varios de sus ejecutivos.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas