Cartes no buscará la reelección en Paraguay

Asunción. El presidente paraguayo Horacio Cartes renunció a una eventual candidatura para un segundo mandato en medio de la crisis política desatada tras la aprobación en el Senado de un proyecto que permitiría la reelección.

Asunción. El presidente paraguayo Horacio Cartes renunció a una eventual candidatura para un segundo mandato en medio de la crisis política desatada tras la aprobación en el Senado de un proyecto que permitiría la reelección.“El presidente presentó una carta ante el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, comunicando que decidió dar un paso al costado y no será candidato a una posible reelección”, dijo la senadora Lilian Samaniego del oficialista Partido Colorado. En una conferencia de prensa agregó que “es un gesto magnánimo del presidente pero nos mantenemos firmes en apoyar el proyecto de enmienda hasta que se realice el referendo este año para que el pueblo vote libremente por el sí o por el no”.

“Tengo el honor de dirigirme a vuestra excelencia para poner a su conocimiento que he tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a presidente para el periodo constitucional 2018-2023”, comenzó Cartes la misiva.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas