Luis Abinader propone órgano electoral en AL

Miami. El dirigente político Luis Abinader propuso ayer la creación de un órgano electoral que asesore y contribuya al logro de procesos electorales transparentes, justos, incluyentes y representativos de la voluntad popular en América Latina.

Miami. El dirigente político Luis Abinader propuso ayer la creación de un órgano electoral que asesore y contribuya al logro de procesos electorales transparentes, justos, incluyentes y representativos de la voluntad popular en América Latina.El excandidato presidencial dijo estar seguro de que un organismo como el que propone, contribuiría a la paz, a la sostenibilidad y la institucionalidad democrática, lo que consecuentemente se traducirá en mayor desarrollo económico y social de nuestra querida región.

Luis Abinader hizo su propuesta durante los debates de la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, celebrada en Miami Dade College que culmina hoy.

En su ponencia titulada Equidad, Transparencia, Gobernabilidad y Ética, Los Retos de la Democracia Latinoamericana, el dirigente político de la oposición subrayó que en su compromiso de lograr mayor estabilidad institucional, los países deben construir contextos electorales verdaderamente democráticos, estando compelidos a concertar legislaciones eficientes, capaces de garantizar los derechos de los militantes en las formaciones políticas, y competencias comiciales revestidas de equidad, transparencia y diafanidad.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas