Dirigentes afirman fallos del TSE son positivos para el PRSC

Los dirigentes del PRSC, Héctor Marte y Modesto Guzmán, valoraron el impacto que tendrán en esa organización las sentencias del TSE.

Los dirigentes del PRSC, Héctor Marte y Modesto Guzmán, valoraron el impacto que tendrán en esa organización las sentencias del TSE.El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, llamó al presidente de esa organización a acatar las sentencias que emitió el Tribunal Superior Electoral que dejan sin efecto las expulsiones de un grupo de dirigentes y echa para atrás la reforma estatutaria.

Guzmán aseguró que la sentencia 010-2017 “no debe verse como un triunfo de un sector sobre otro, sino una oportunidad que nos presenta el destino para que volvamos a reencontrarnos”.

“Le hago un llamado al ingeniero Federico Antún Batlle a que proceda de inmediato a acatar la sentencia del TSE como un acto de inteligencia política y una señal de concertación. A mis compatriotas beneficiados de la misma les pido asumirla con humildad y sabiduría como debe ser, cuando está de por medio la preservación de una entidad política que es de todos y que finalmente es el punto de inflexión que nos une a todos”.

De su lado, el exdiputado y dirigente Héctor Marte, dijo que se ha generado en el PRSC luego de las sentencias del TSE “un ambiente de entusiasmo, alegría y esperanza entre balagueristas y reformistas que han estado alejados de la organización política durante los últimos años”.

Marte, presidente de la Fuerza Balaguerista por la Democracia (FBD), al valorar el impacto de los fallos de la corte electoral se ha constatado el “ánimo positivo de dirigentes y militantes que han jugado roles importantes en el partido rojo y que se han alejado de la entidad, por distintas razones”. Agregó que espera que las cosas cambien dentro de la organización porque eso permitiría un proceso de retorno de reformistas tradicionales y el ingreso de jóvenes que pueden ver en el PRSC una oportunidad de hacer vida política.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas