Los combustibles subieron otra vez, alza de 1 a 4 pesos

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso aumentos en todos los combustibles derivados de petróleo de entre uno y cuatro pesos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso aumentos en todos los combustibles derivados de petróleo de entre uno y cuatro pesos.Las alzas fueron un traspaso de incrementos en el referente mercado estadounidense equivalentes a entre dos y nueve centavos de dólar en los precios de los hidrocarburos.
Con los nuevos precios, vigentes desde hoy hasta el Viernes Santo, la gasolina premium se venderá a RD$218.80 el galón y la regular a RD$202.70, ambos tipos aumentan RD$4.00 por galón.

El gasoil regular costará RD$152.00 por galón, el gasoil óptimo se cotizará a RD$163.60, un aumento para ambos de RD$3.00.

En tanto,el galón de avtur costará RD$114.90, el kerosene RD$140.00 y el fuel oil cuesta a partir de hoy RD$94.30, por lo que cada uno aumenta RD$3.00 por galón.
En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), se venderá a RD$98.50 por galón, para un aumento de RD$1.00, mientras que el gas natural costará RD$25.26 por metro cúbico. Mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.36 según sondeo realizado por el Banco Central.
El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes justificó las alzas indicando que el comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado del Golfo de Estados Unidos, que es el mercado de referencia que señala la Ley 112-00 y su Reglamento de aplicación no. 307-01 para la confección de los precios semanales en el mercado nacional, se vieron afectados por incrementos diarios operados en el mercado estadounidense producto del incremento de la demanda que se realiza con el cambio de estación al salir el invierno y la entrada de la primavera. Dijo que esos incrementos, en los casos de la gasolina premium y la regular, llegaron a US$0.09 por galón ambas, y en el caso del gasoil regular y el óptimo US$0.07 por galón.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas