Conacerd apoya aumento 20% al salario mínimo

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), aseguró hoy que el aumento de 20% al salario mínimo del sector privado es una necesidad.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), aseguró hoy que el aumento de 20% al salario mínimo del sector privado es una necesidad.La organización llamó al sector comercio, al empresariado y a los industriales hacer un esfuerzo conjuntamente con los representantes del comité tripartito para que los trabajadores públicos y privados recuperen su poder de compra que en definitiva se reflejará en un aumento en las ventas.

Antonio Cruz Rojas, presidente de la entidad, dijo que el poder adquisitivo del pueblo se ha visto mermado debido a la reforma fiscal del 2012, que aumentó de manera gradual en un 16% a más de 150 productos de la canasta familiar que estaban libres de impuestos; y en un 2% a los productos que ya estaban gravados, lo que representa un aumento de un 18%.

Manifestó que la aspiración de toda sociedad es que sus trabajadores disfruten de salarios dignos que les permitan cubrir sus necesidades elementales.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas