PN y militares pasan balance al operativo

Altos mandos militares y policiales se reunieron ayer en el Palacio de la Policía Nacional para pasar balance al plan de seguridad ciudadana puesto en marcha la semana pasada.

Altos mandos militares y policiales se reunieron ayer en el Palacio de la Policía Nacional para pasar balance al plan de seguridad ciudadana puesto en marcha la semana pasada.A pesar de que dijeron que será el próximo viernes cuando anunciarán resultados concretos del patrullaje mixto, tanto Nelson Peguero Paredes, director de la Policía y Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, se adelantaron a decir que las acciones preventivas contra la delincuencia están siendo “positivas” y que “se han reducido los hechos delictivos” en el país.

Al término del encuentro de tres horas realizado en el despacho de Peguero Paredes, el ministro de Defensa llamó a la sociedad a confiar en las labores de patrullaje que realizan los organismos de seguridad y aseguró que estos operativos serán permanentes.

Mientras que el director de la Policía dijo que durante el operativo se han realizado más de 14 mil intervenciones de seguridad, se han recuperado más de 40 armas de fuego que portaban ciudadanos de forma ilegal y se han apresado a algunos prófugos de la Justicia. También dijo que el fin de semana solo ocurrieron tres muertes en todo el país.

Luego el director de la Policía se reunió con el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, además de los gobernadores de las provincias del país para coordinar acciones conjuntas para combatir la delincuencia. “Con este encuentro buscamos mejorar la coordinación que debe existir en todas las demarcaciones del país para una labor más eficiente en la prevención del crimen”, dijo Amarante Baret. También informó que trabajan en los reglamentos de aplicación de la Ley de Armas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas