Inicia “mejora” de estación de basura en el DN

En medio de reclamos para que cierren la estación de transferencia de Villas Agrícolas, el Alcalde del Distrito Nacional anunció ayer la realización de un conjunto de obras en este sector que incluye el remozamiento de este depósito de basura.

En medio de reclamos para que cierren la estación de transferencia de Villas Agrícolas, el Alcalde del Distrito Nacional anunció ayer la realización de un conjunto de obras en este sector que incluye el remozamiento de este depósito de basura.Mientras David Collado daba inicio a los trabajos de remodelación de este punto de transferencia de los desechos sólidos del Distrito Nacional, una decena de mujeres exigían la eliminación de esta estación, asegurando que la contaminación generada ya está afectando la salud de los residentes.

“La estación de transferencia es una realidad que nosotros encontramos aquí y la junta de vecinos apoya lo que se está haciendo”, dijo al alcalde de la ciudad en respuesta a esta inesperada manifestación de rechazo a las operaciones que allí se realizan.

Aparte de la remodelación de este punto de transferencia, también se remozará el dispensario médico, la estación de bomberos, la botica popular, el destacamento policial y su dormitorio así como la reparación de las calles y aceras del perímetro con rampas para discapacitados.

Los trabajos en la estación de transferencia abarcarán el cambio de los pisos y los plafones, el remozamiento interno con nuevos módulos, la construcción de nuevas oficinas y de un nuevo fino de techo e impermeabilizante.

También la reparación completa de las instalaciones sanitarias eléctricas y drenaje pluvial, el cambio de puertas y ventanas, construcción de colectores y de pozos filtrantes, reconstrucción de fachada frontal y remozamiento de la cocina. La intervención incluye además la reparación del aula virtual que será equipada con 12 computadoras con servicio de internet y el remozamiento del parque infantil. De acuerdo con el edil, las obras estarían concluidas en 90 días y tendrán una inversión de 4 a 5 millones de pesos. Collado precisó que con la finalidad de mantener en óptimas condiciones este lugar, la compañía ADN Services inició la recolección de basura a las 4:00 de la mañana en los barrios de la Circunscripción 3, que es llevada directamente al vertedero de Duquesa.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas