La obra de Salvador Dalí se exhibe en el Centro León

Santiago. Dos colecciones de ilustraciones realizadas por el artista español Salvador Dalí sobre las obras literarias La vida es sueño y La Divina Comedia, conforman la exposición “Dalí: Ilustrando Genios”.

Santiago. Dos colecciones de ilustraciones realizadas por el artista español Salvador Dalí sobre las obras literarias La vida es sueño y La Divina Comedia, conforman la exposición “Dalí: Ilustrando Genios”.María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, expresó que con esta muestra, que estará abierta hasta el mes de mayo, en Sala de Exposiciones Temporales del Centro León, se inaugura una exposición de ensueño.

Javier Cantero, consejero encargado de los Asuntos Culturales de la embajada de España en el país, dijo que esta serie de grabados y xilografías sobre obras maestras de la literatura universal europea, muestran al Dalí grabadista, dibujante y litógrafo, técnicas que apasionaron al pintor a lo largo de su carrera.

En tanto que Massiel Castro, directora ejecutiva de Funiber en República Dominicana, expresó que el objetivo de la entidad, a través de la Obra Cultural y su programa de responsabilidad social, es promover el intercambio de conocimiento, arte y cultura, y que esta muestra es parte de su colección.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas