Fiscalía arresta a un policía por agredir a hijastro

Santiago. La fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, informó que será sometido a la justicia un sargento mayor de la Policía adscrito al Dicrim, acusado de violencia física contra su hijastro, un menor de catorce años.

Santiago. La fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, informó que será sometido a la justicia un sargento mayor de la Policía adscrito al Dicrim, acusado de violencia física contra su hijastro, un menor de catorce años.El adolescente colgó un video, que muestra los presuntos maltratos cometidos por el suboficial que labora en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago. “En las próximas horas estamos solicitando que se le conozca una medida de coerción”, expresó la fiscal de Santiago.

Liranzo, quien habló al participar como invitada en el programa La Verdad con Maxwell Reyes, que conduce junto a los periodistas Miguel Ponce y Kilvin Toribio por La Exitosa Monumental, dijo que luego de una investigación determinaron que el agente debe ser procesado. También se refirió al caso de un niño que dormía sobre cartones y fue recientemente rescatado por las autoridades y se encuentra en un hogar de acogida.

Liranzo entiende que los padres deben jugar un papel más protagónico de atención, cuidado y protección de los menores. Con el tema de los constantes motines de presos preventivos en la cárcel del Palacio de Justicia en rechazo al hacinamiento, dijo que uno de los principales problemas que enfrentan es el traslado hacia centros penitenciarios, debido a que el nuevo modelo acoge a una cantidad limitada.

Recordó que en el caso de Rafey y otros centros de corrección tienen capacidad para determinados cupos y eso dificulta que puedan ser trasladados. La representante del Ministerio Público dijo que en el más reciente motín del pasado lunes, detrás está un preso preventivo, vinculado por la agresión física y violación de una mujer.

De acuerdo a las informaciones, la cárcel preventiva tiene capacidad para acoger a no más de 60 reos, pero tienen en sus celdas hasta 210 en ocasiones. Debido a los daños en los barrotes ocasionados por los presos, ayer fue reforzada la seguridad con la colocación de hierros más fuertes.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas