Experto dice hay una lucha por espacios de poder

El experto en comunicación, José Carlos Nazario, advirtió que República Dominicana vive una tendencia muy interesante en términos políticos, que marca una serie de acontecimientos que abren una lucha por los espacios de poder.

El experto en comunicación, José Carlos Nazario, advirtió que República Dominicana vive una tendencia muy interesante en términos políticos, que marca una serie de acontecimientos que abren una lucha por los espacios de poder.Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, dijo que el momento de crispación política viene desde el 2015 y ha tocado poderes establecidos.

Nazario manifestó que en la coyuntura especial que vive el país, los diferentes sectores han buscado posicionar sus espacios de poder de un modo mucho más aguerrido, aprovechando la indignación popular. El experto dijo que esa indignación es producto de hechos que deberán comprobarse y de una dinámica que responde a una reorganización que viene validada por los pactos fiscal y eléctrico.

Sostuvo que la mayoría de los actores políticos están mirando hacia el 20 en esta coyuntura, donde se busca imponer la agenda a través de las redes sociales. “Los estudios en las redes sociales, principalmente, las ubican como una herramienta con mucha capacidad de insertar temas en la agenda y de condicionar el ambiente”, significó. Consideró que las redes sociales no son un instrumento de construcción de mayoría, sino de adecuación y condicionamiento del ambiente. Opinó que este mecanismo de comunicación permite a cualquier instalar temas en la agenda. “Esto no es muy distinto a lo que pasaba cuando Gebert era ministro de propaganda nazi, que establecía en su tesis que una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad, que la realidad es condicionable, y lo real es que siempre ha sido así”. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas