Los buñuelos, un postre de Cuaresma

Los buñuelos de Cuaresma son unos de los postres más tradicionales del tiempo de Cuaresma. Éstos también son denominados buñuelos de viento, porque tienen una masa especialmente esponjosa como si estuvieran relleno, cuando no lo están. Este…

Los buñuelos de Cuaresma son unos de los postres más tradicionales del tiempo de Cuaresma. Éstos también son denominados buñuelos de viento, porque tienen una masa especialmente esponjosa como si estuvieran relleno, cuando no lo están. Este postre, por lo general muchas familias lo preparan durante la Semana Santa. También se pueden preparar salados, con bacalao o yuca, entre otros ingredientes.

Hoy en día, se pueden cocinar buñuelos de distintas formas, por ejemplo, se pueden aromatizar con limón, canela, vainilla, y rellenar con crema, frutas o simplemente “los infla” el viento. Comer postres en Cuaresma se ha convertido en una tradición, ya que según cuenta la historia durante los días de ayuno solo se permitía ingerir un alimento al día que estuviera elaborado con huevos, leche, harina o miel. Se consumían como aporte energético, sobre todo para aquellos trabajadores que debían soportar unas largas jornadas laborales.

Receta
3 libras de harina
7 huevos
25 gramos de levadura prensada
300 gramos de azúcar
30 gramos de anís verde
30 gramos de cilantro
5 centilitro de leche
Aceite

Preparación

Disuelva la levadura en leche tibia.

Coloque la harina sobre el recipiente y vaya incorporando los ingredientes menos el aceite y los 50 gramos de azúcar.

Durante cinco minutos mueva hasta que la masa quede elástica y fina, de manera que al tirar de ella no se rompa.

Forme una bola con la masa, déjela reposar en un recipiente cubierta con un paño en un lugar templado durante unas dos horas hasta que doble el volumen.

Tome la pasta y forme forma bolas con un agujero en medio y rellene a su gusto con mermeladas.

Luego fría los buñuelosen aceite

bastante caliente. Cuando estén dorados por un lado, deles la vuelta. Escurra los buñuelos y espolvoréelos con azúcar.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas