Amapolas pintan los campos de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. Como si se tratara de la expresión sublime del poeta con la llegada de la primavera los campos verdes de San Francisco de Macorís, se pintan de rojo para presentar un hermoso espectáculo que deja impresionado a quienes tenemo

San Francisco de Macorís. Como si se tratara de la expresión sublime del poeta con la llegada de la primavera los campos verdes de San Francisco de Macorís, se pintan de rojo para presentar un hermoso espectáculo que deja impresionado a quienes tenemos la oportunidad de verlos.
Entre montañas y llanuras podemos observar el colorido de las amapolas donde se pone de manifiesto la grandeza de la naturaleza, esa que tanto golpeamos, y que en esta primavera llega para refrescar con su colorido nuestra vista y decirnos qué grande es el poder divino que ha creado tantas bellezas. Crecen enormemente para darles protección a diferentes productos, especialmente las plantaciones de cacao, de la cual nuestra provincia es la mayor productora del país.

Belleza

Recorrer la zona que bordea al pico Quita Espuela, y las comunidades de La Bajada, Los Bracitos, La Peña, Naranjo Dulce, Jaya, y otras localizadas en la zona montañosa es presenciar un acontecimiento único que muy bien pudiera ser aprovechado por los organismos que promueven el turismo nacional para que aquellos que no conocen esa belleza puedan disfrutarla y ser testigos fieles del espectáculo de las amapolas en tiempo de primavera. Otra de la zona donde ellas dejan plasmada toda su belleza son las comunidades de La Yaguiza, Porquero, Los Algodones, Salcedo y Tenares que permiten a quienes la visitan tener la oportunidad de observar esa “alfombra roja” puesta en nuestros bosques para el deleite de todos.

En torno a esta flor, existen muchas anécdotas, entre la que se cita que las jóvenes que pisaban la flor, lograban casarse rápidamente, es por eso que nuestros abuelos tenían siempre el cuidado de sus hijas para evitar que se les fueran tempranamente. Hoy es diferente, las vemos y no les damos la importancia y el valor que tienen.

La primavera es la época de las amapolas

Las amapolas también permiten la inspiración del poeta, el pintor, el fotógrafo, y sobre todo aquellos amantes al turismo de montañas que en esta primavera tienen una excelente oportunidad para llegar hasta ella y disfrutar de su exquisita belleza. La primavera es la época del año en que las plantas reverdecen y nos entregan su delicada hermosura.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas