Plantean invertir fondos pensiones en fideicomisos

José Salas, socio de Salas Piantini & Asociados, planteó ayer la importancia de que los fondos de pensiones puedan ser invertidos en fideicomisos y fondos de inversiones.

José Salas, socio de Salas Piantini & Asociados, planteó ayer la importancia de que los fondos de pensiones puedan ser invertidos en fideicomisos y fondos de inversiones. Destacó que también es de gran valor que las instituciones financieras coloquen capitales en esos fondos de inversión. “Eso le daría un auge tremendo, porque ustedes saben que hay un dinero importante disponible del fondo de pensión que puede ser colocado”, indicó, al participar en el Segundo foro empresarial sobre fideicomisos y fondos de inversión, efectuado en el hotel JW Marriot de Santo Domingo.

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense, con la coordinación de Salas Piantini & Asociados. En la actividad se presentaron las realidades fiscales de la figura de los fideicomisos y fondos de inversión en el país; las experiencias vividas en su desarrollo, privado y público, así como las soluciones que marcarán el auge de estos sectores en República Dominicana.

La de ayer fue la segunda versión del foro. Contó con la asistencia de directivos de importantes instituciones del sector financiero del país. Estuvo presidido por Eduardo Domínguez, presidente de la Cámara Domínico-Canadiense, quien dio las palabras de apertura y presentó al embajador de Canadá, Esteve Coté.

La realización del foro es parte de los propósitos de la Cámara Domínico-Canadiense de contribuir con la educación de los agentes económicos sobre alternativas no tradicionales de financiamiento, vía los citados instrumentos, según se dijo ayer. Se pretende, además, concientizar a empresarios y al público ahorrante de que los mismos permiten a cualquier tipo de persona hacer inversiones más rentables, con administradores expertos y con una mayor diversificación de opciones. La primera temática planteada fueron las realidades fiscales de la figura de los fideicomisos y fondos de inversión, abordado por José Salas y Ovadis Marmolejos, de Marmolejos & Asociados.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas