Inician Juegos Militares en Monte Plata

Monte Plata.- Con la asistencia de las principales autoridades deportivas, militares y policiales se dio apertura este martes a la versión 48 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en esta provincia, dedicados en  al&#8

Monte Plata.- Con la asistencia de las principales autoridades deportivas, militares y policiales se dio apertura este martes a la versión 48 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en esta provincia, dedicados en  al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, encabezó el acto protocolar del evento que reúne a los mejores atletas del país.

En el certamen participan más de cuatro mil atletas, técnicos y dirigentes de las diferentes instituciones en 30 deportes, en masculino y femenino.

La jornada se inició con el desfile de las instituciones castrenses participantes en un colorido y alegre despliegue de vistosidad.

El presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa,  tuvo a su cargo el discurso central, donde destacó la importancia de los mencionados juegos.

La proclamación oficial de la apertura fue realizada por Paulino Sem.

“Son 48 años de tradición durante los cuales nuestros atletas y dirigentes deportivos, militares y policiales, han sabido fortalecer, no solo el deporte militar, sino también el desarrollo del nivel competitivo”, apuntó Soto De la Rosa.

Sostuvo que es motivo de orgullo inaugurar la fiesta deportiva militar en la tierra de donde han salido grandes glorias del deporte olímpico.

Soto de la Rosa agradeció el gran apoyo que recibe el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de parte del presidente de la República Danilo Medina y del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

 “Nosotros queremos que el deporte llegue a todos los lugares, razón por la cual estamos aquí en Monte Plata”, apunto.

Por quinto año seguido los Juegos Militares han sido abiertos en una población del interior del país.

En el 2013 San Francisco de Macorís; San Juan de la Maguana en 2014; San Pedro de Macorís, 2015; Santiago de los Caballeros, 2016 y ahora Monte Plata, 2017.

En los juegos militares y de la policía participan alrededor de 4 mil atletas, técnicos y dirigentes distribuidos entre las instituciones Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Se competirá en una variedad de deportes como son atletismo, fútbol, boxeo, voleibol, béisbol, softbol, judo, karate, baloncesto, lucha olímpica, boliche, ciclismo, levantamiento de pesas y tiro, entre otros.

Para darle mayor atractivo se han programado la celebración de deferentes eventos y disciplinas deportivas en todas las comunidades de Monte Plata, como lo son: Bayaguana y Sabana Grande de Boya.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas