Bautista dice que el MP politiza investigaciones

Miami. El doctor Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó aquí que el procurador general, no quiere indagar las sobrevaluaciones de las obras construidas por Odebrecht.

Miami. El doctor Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó aquí que el procurador general, no quiere indagar las sobrevaluaciones de las obras construidas por Odebrecht.Dijo que al procurador no le interesa descubrir la culpabilidad de los funcionarios y dirigentes del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) involucrados en los mismos.

Afirmó que las sobrevaluaciones de la mayoría de los presupuestos de ejecución de las obras ejecutadas por la cuestionada firma brasileña en el país fueron las vías por las que esta obtenía los grandes beneficios para justificar y recobrar la cuantiosa cantidad de dólares que invirtió en sobornar a los funcionarios peledeístas, que sus representantes han testificado en 92 millones, solo en el país.

Al hablar ante dirigentes del PRM en un restaurant de esta ciudad, encabezando una comisión integrada por el expresidente Hipólito Mejía y Jesús Vásquez, secretario general del mismo, César Cedeño, José Rafael Abinader, las diputadas Adelis Olivares, Manuel Durán, Santiago Castro, Tomás Otaño, Yahaira Mella, Víctor Sepúlveda, Pedro Julio Escobor, Wendy Belén, entre otros. Bautista citó como ejemplos los contratos de las obras: Autopista del Coral y la presa de Pinalito.

Detalló que la Autopista del Coral fue contratada por 272 millones de dólares, el Congreso aprobó un préstamo de 163 millones, sin embargo, en el sistema de información de gestión financiera (SIGEF), se registran 454 millones de dólares pagados con créditos externos, lo que prueba que hay 292 millones que fueron pagados con un préstamo externo, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional. “Esto significa que esa obra, de 272 millones en principio, va en 454 millones, sin ser conocida por los organismos de aprobación correspondientes, violando así la Constitución de la República y otras leyes”.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas