“Aventura típica” en honor a Jhonny

Santiago. Robert Liriano y Robert del Castillo unieron su talento en una Aventura Típica, una producción musical que incluye la compilación de siete de los merengues más exitosos y emblemáticos de Jhonny Ventura.

Santiago. Robert Liriano y Robert del Castillo unieron su talento en una Aventura Típica, una producción musical que incluye la compilación de siete de los merengues más exitosos y emblemáticos de Jhonny Ventura.El tributo al merenguero dominicano Johnny Ventura en su 60 aniversario de carrera artística fue ideado por el cantante Robert Del Castillo y cuenta con la producción general de William Liriano Soriano y Keldys Mesa. El lanzamiento del proyecto se llevó a cabo en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, con la asistencia de personalidades del quehacer típico, muchos de los cuales se unirán a la aventura. William Liriano detalló aspectos generales de Aventura Típica y la connotación de una serie de eventos que estarán visualizándose como parte de esta propuesta.

Para celebrar

Robert Liriano mostró su entusiasmo por formar parte de este proyecto musical que rinde tributo a Ventura y que se une a las actividades festivas del merengue, por ser declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En tanto que Robert Del Castillo dijo que desde el principio mostró interés de que esta iniciativa fuera basada en la música típica, donde surge el origen del merengue, y destacó la trayectoria de Robert Liriano, quien se unió al proyecto.

La producción incluye los merengues “La Agarradera”, “El Tabaco”, “Me Llaman Chu”, “El ron es mi medicina”, “Merenguero hasta la Tambora”, “El Cachimbo” y “Yo Soy el Merengue”. El arreglista Alberto Plata realizó la transcripción primaria del tema grabado con la orquesta de Robert Liriano, donde se incluyó como invitado al menor de la dinastía Román, el acordeonista Nixon Román.

El disco incluye un audiovisual

Además de un disco, acompañado en su base promocional de un video clip, “Aventura Típica” es un proyecto artístico que busca resaltar el merengue, tomando como base fundamental las raíces típicas, y a la vez valorar la trayectoria de un ícono mundial de este ritmo, el merenguero Johnny Ventura en  la celebración de los 60 años en el arte, siendo en la actualidad el más célebre merenguero de todos los tiempos. El audiovisual será realizado y dirigido por Yunior Domínguez.

Posted in A & E, Edición Impresa

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas