Ciudad Colonial también está en carnaval

La Ciudad Colonial tiene también su carnaval. Hoy, a partir de las 4:00 p.m., la calle El Conde es el escenario escogido para el desfile de comparsas, personajes folklóricos y mascarados del Centro Histórico de Santo Domingo.

La Ciudad Colonial tiene también su carnaval. Hoy, a partir de las 4:00 p.m., la calle El Conde es el escenario escogido para el desfile de comparsas, personajes folklóricos y mascarados del Centro Histórico de Santo Domingo.En una mezcla de color, creatividad, música, alegría y tradición, la fiesta celebra la riqueza histórica y cultural de la ciudad primada de América, una puerta abierta para las leyendas que habitan en sus centenarias calles y la expresión de la vida contemporánea del circuito de arte más visitado del país.

Desde su relanzamiento en 2013, este evento ha ido ganando espacio con la organización de líderes comunitarios locales, quienes con entusiasmo trabajan en la puesta en valor de tradiciones y dinamizan la actividad cultural. Esta cuarta edición es coordinada por las damas de la Mesa Redonda Panamericana.

Los organizadores informaron que la actividad está dirigida a toda la familia, destacando la participación de niños y adultos mayores en un trayecto accesible, libre de barreras arquitectónicas. El recorrido incluye las calles El Conde, desde la Palo Hincado hasta el Parque Colón, e Isabel La Católica hasta la calle Emiliano Tejera. La actividad concluye en la Plaza España con el espectáculo Santo Domingo de Fiesta a cargo del Ministerio de Turismo.

Más de 15 comparsas de diferentes sectores de la Ciudad Colonial estarán desfilando este sábado, teniendo como invitados especiales a grupos de San Carlos, La Zurza, Mesa Panamericana Arroyo Hondo y Casa España. Al evento también se han integrado las pequeñas y medianas empresas de Ciudad Colonial, destacando los campesinos en bicicleta, piratas motorizados y los Pequeños Gigantes de Santa Bárbara, ganadores del tercer lugar del Desfile Nacional de Carnaval.

Los participantes podrán ver, además, Robalallina, el Tiznao, Papelú o Califé, Damas de la Corte María de Toledo en Carnaval, la Cacica Catalina y la figura central del desfile, el espectacular Lolito Flochón, obrero que trabajó bajo la supervisión del padre Francisco Billini en la reconstrucción de la Catedral y a quien se atribuye haber encontrado los restos del almirante Cristóbal Colón.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas