Dominicano Albert Ramos sale airoso en la sexta etapa Vuelta Ciclista

El dominicano Alberto Ramos se impuso ayer en la sexta etapa de la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia, jornada que comprendió el recorrido Samaná-Nagua- Castillo- San Francisco de Macorís, jornada que comprendió una trayectoria de 135.8&

El dominicano Alberto Ramos se impuso ayer en la sexta etapa de la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia, jornada que comprendió el recorrido Samaná-Nagua- Castillo- San Francisco de Macorís, jornada que comprendió una trayectoria de 135.8 kilómetros y el mismo está dedicado al Director General de Presupuesto, Luis Reyes Santos.

Ramos, un dominicano, quien compite para el equipo Southern Crescent Cycling, de Estados Unidos exhibió grandes dotes de fortaleza cuando restando pocos kilómetros para arribar a la meta la escapada fue neutralizada por el pelotón de competidores, desde donde él fue uno de los que brincó en busca de llevarse los primeros lauros en la competencia.

Finalmente lo logró tras una gran embestida final que generó su victoria ante la presencia de cientos de personas, quienes una vez más esperaron la llegada de la etapa en la importante provincia nordestana.

El triunfador alcanzó los 135.8 kilómetros a que estaba pactada la carrera en tiempo de  tres horas, minutos y 35 segundos, ocupando el primero lugar por delante de Jesús Pérez, Amo Tachira, mientras que Albert Torres, de Inteja ocupó el tercer puesto.

De su lado, Ismael Sánchez continúa al frente de la clasificación general individual e incrementa sus posibilidades de convertirse por segundo año seguido en el campeón de la Vuelta Ciclista, cetro que alcanzaría por tercera ocasión.

Ismael mantiene dominio

Ismael Sánchez se mantiene en el liderato de la clasificación general individual con registro de 17 horas: 30 minutos y 16 segundos, siendo seguido por Adderlin a seis segundos; Sepúlveda está a siete segundos;   Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva es cuarto  a 1:14 segundos; Jorge Abréu, de Amo Tachira  sigue a 1:17 minutos; Turpin continúa a un lejano 3:10 minutos.

El evento cuenta con el soporte de la Presidencia de la República; Ministerio de Deportes; Comedores Económicos; Bepensa a nombre de su producto Powerade; Dasani; Ege Haina; Ron Deport; Consorcio de Autopista del Nordeste

Los demás lideratos

En otro orden, en los demás renglones, en las metas volantes domina Xabier Nieves, de Asocisa con 16 puntos; César Vaquera, de Nuevo león es segundo con ocho puntos; Milan sigue con siete; Norlandys Taveras cuenta con seis y Augusto Sánchez tiene 5.  En la general de regularidad, Albert Torres,  de Inteja DCT aventaja con 45 puntos; Rolly Weaver cuenta con 34; Kevin Sepúlveda suma 34 puntos; Jorge Abréu tiene 34 y Paredes cuenta con 32.

Otros lideres son Sepúlveda, domina las montañas con 29 puntos, seguido de Abréu con 27; Adderlin tiene 18; Wilson haro suma 13 y Sebastian Caicedo cuenta con nueve puntos.. En tanto que en la general sub 23 es encabezada por Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva con 17:31;30; Gabriel Mendoza, de Amo Tachira a 3:29 minutos; Wilson Haro y Jefferson Cepeda,  de  Ecuador están a 4:21 y 9:40 minutos respectivamente.

JB Ropa Deportiva líder por equipos

JB Ropa Deportiva domina la clasificación general por equipos y combina 51 horas; 48 minutos y 07 segundos, con una ventaja de 5:14 minutos sobre el Aero Cycling Team, el tercer puesto es ocupado por el Amo Tachira a 8:12 minutos, el Team Ecuador está a 8:37 minutos.

Etapa de mañana

Para este sábado, a partir de las 9:30 de la mañana está programada la celebración de la séptima etapa  del evento, que comprenderá el recorrido Moca- Santiago- La Vega- Bonao- Constanza, siendo el  recorrido de la etapa será de 136 kilómetros.

 

 

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas