Representante de UNICEF en el país visita al presidente Medina

El presidente Danilo Medina recibió este jueves a la representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte. Ambos intercambiaron, en un ambiente de cordialidad, sobre la garantía de los derechos de niños y niñas dominicanos.

El presidente Danilo Medina recibió este jueves a la representante de UNICEF en el país, Rosa Elcarte. Ambos intercambiaron, en un ambiente de cordialidad, sobre la garantía de los derechos de niños y niñas dominicanos.
 
El encuentro tuvo lugar esta mañana en el despacho presidencial del Palacio Nacional.
 
Participó, además, la representante adjunta del organismo internacional en el país, Sayo Aoki. Igualmente, el especialista en protección de la infancia, Eduardo Gallardo.
 
Protección a primera infancia, política del Estado dominicano
La protección a la primera infancia ha sido asumida como una política del Estado dominicano.
 
El gobierno del presidente Danilo Medina ha incorporado a más de 90 mil niños y niñas en estancias infantiles. Se ha quintuplicado el número de infantes atendidos.
 
A través del INAIPI, el Estado dominicano cuida y educa a niños y niñas de cero a cinco años.  Mientras sus madres trabajan o estudian, los infantes tienen acceso a estimulación temprana y educación inicial. Asimismo, a una alimentación y servicios de salud con calidad.
 
Admiración de otras naciones
La gestión dominicana en protección a la infancia ha concitado el interés de otras naciones. Muestra de ello la constituye la visita de técnicos de la estrategia de Colombia “De Cero a Siempre”, en noviembre de 2016.
 
Durante tres días intercambiaron experiencias con el personal del programa “Quisqueya Empieza Contigo”.
 
Calificaron de admirables los avances de nuestro país en la materia. Destacaron la rapidez con que República Dominicana ha consolidado sus políticas a favor de ese segmento de la población.
 
200 mil afiliados a Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud
Adicionalmente, 200 mil niños y niñas de 0 a 5 años han sido afiliados al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud.
 
Más de un millón de niños en Jornada Escolar Extendida
Otro avance es que más de un millón de niños y niñas han sido integrados a la Jornada Escolar Extendida, en 3,776 escuelas. Allí reciben docencia de calidad desde la ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.  De la misma manera, tienen garantizados desayuno, meriendo y almuerzo de forma gratuita.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas