Medina se une al regocijo de RD por aniversario de fiesta patria

El presidente Danilo Medina compartió ayer el regocijo del pueblo dominicano en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

El presidente Danilo Medina compartió ayer el regocijo del pueblo dominicano en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional.A través de un mensaje cargado de orgullo y optimismo patrio, el presidente Medina escribió: “Quiero compartir con todo el pueblo dominicano el regocijo que deriva de tan magno acontecimiento”.

El mandatario precisó que en la fecha “también rendimos tributo a nuestra Bandera, símbolo de patriotismo, reverencia y respeto”.

Afirmó que el país ha vivido, en el transcurso de estos años, épocas luminosas y sombrías, períodos que “nos han conducido a madurar como nación y a fortalecer el proceso institucional surgido el 27 de febrero de 1844”.

Asimismo, el presidente de la República recordó que fue precisamente en la noche de ese día cuando por primera vez la Bandera Nacional ondeó airosa en el Baluarte de El Conde.
“Estamos pues, antes dos gestas gloriosas e inseparables que validan la conmemoración conjunta, por mandato constitucional”, dijo Medina.

Expresó que ambos hechos colman este día de sentimientos de respeto y legítimo orgullo.

Al expresar su alegría por el aniversario de la independencia, el jefe de Estado invocó a Dios para que bendiga a “nuestro pueblo y que nos mantenga unidos en ideales de solidaridad, paz y progreso.

Medina oró, además, para que “sigamos trabajando en pos de una nación movida por la fe y la esperanza de un mejor país”.

Ofrenda en el Altar de la Patria

Durante toda la semana pasada, varias instituciones visitaron el Altar de la Patria como parte de las actividades oficiales que organiza en el país la Comisión Permanente de Efemérides Patrias al conmemorarse el Mes de la Patria.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas