Alianza Francesa exhibe nuevas exposiciones

La Alianza Francesa de Santo Domingo, en presencia del embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez, inauguró tres nuevas exposiciones: “Mi Alianza del Futuro”, “Objectif Sport”, y Biblioteca patrimonial Jean-Paul L’Allier,&#8230

La Alianza Francesa de Santo Domingo, en presencia del embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez, inauguró tres nuevas exposiciones: “Mi Alianza del Futuro”, “Objectif Sport”, y Biblioteca patrimonial Jean-Paul L’Allier, las cuales incluyen arquitecturas, fotografías y patrimonio. Con relación a la primera exposición, en octubre de 2016, por medio de un concurso, los arquitectos participantes habían sido invitados a definir arquitectónicamente una alianza francesa aún más tecnológica y enfocada en el desarrollo sostenible.

En “Objectif Sport” todas las fotografías presentadas provienen de un concurso fotográfico organizado por la Fundación Alianza Francesa de París. Este reportaje fotográfico recorre desde un futbol callejero en India hasta un entrenamiento de natación sincronizada en Nueva Zelanda, pasando por una lucha de catch femenino en Nepal, que permite descubrir los deportes tradicionales a través de una mirada curiosa.

Y por último, está la Biblioteca Patrimonial que fue creada con material reciclado por los estudiantes de la facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Central del Este de San Pedro de Macorís a partir del proyecto de la Organización Mundial de Ciudad Patrimoniales, titulada “Jóvenes sobre la pista del Patrimonio Mundial”.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas