Yao Ming es el presidente de la federación china

Asia. Yao Ming, el exjugador de baloncesto que alcanzó la fama mundial como pívot de los Houston Rockets, fue nombrado ayer presidente de la federación nacional de basquetbol de China.

Asia. Yao Ming, el exjugador de baloncesto que alcanzó la fama mundial como pívot de los Houston Rockets, fue nombrado ayer presidente de la federación nacional de basquetbol de China.El chino se convierte en la primera persona que ocupa este cargo sin formar parte del gobierno.

La Asociación China de Baloncesto (CBA, por sus siglas en inglés) aprobó ayer de forma unánime el nombramiento de Yao, que liderará este organismo y también será su representante legal, una responsabilidad que antes recaía sobre el secretario general, informaron medios oficiales de comunicación. Yao es uno de los íconos del baloncesto chino y su nombramiento es visto como parte de la estrategia del Ejecutivo para desarrollar este deporte en el país. El deportista se retiró en 2011 y desde entonces se dedica a una intensa carrera política, empresarial y filantrópica.

Posted in Baloncesto, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas