El superior distrital ya está montado

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció la versión 41 del torneo superior distrital para el próximo día 15 de marzo.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció la versión 41 del torneo superior distrital para el próximo día 15 de marzo.José Monegro, presidente de Abadina, ofreció los detalles del evento en una conferencia de prensa en la que estuvo el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y los principales directivos de los clubes participantes en la justa que estará dedicada al inmortal del deporte Huberto Rodríguez.

Participarán de ocho equipos, representativos de igual número de tradicionales clubes capitaleños, divididos en dos grupos. El A está conformado por Mauricio Báez, campeón de la última edición del torneo, Bameso, Los Prados y Huellas del Siglo, San Carlos, San Lázaro, El Millón y Rafael Barias, integran la llave B.

En la fecha inaugural del certamen se enfrentarán Mauricio Báez y Los Prados, comenzando a las 8:00 de la noche en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde serán todos los encuentros. Monegro explicó que los martes, miércoles y jueves se jugará un solo encuentro, mientras que viernes, a las 7:00 de la noche, y domingo, a las 4:00 de la tarde, será siempre jornada doble. La entrada en las fechas en que sólo se juegue un partido costará 100 pesos, mientras que se cobrará 150 pesos los días en que celebren dos juegos.

Las boletas serán impresas por la empresa UEPA Tickets, que comenzará a vender las entradas dos horas antes de comenzar los encuentros. UEPA Tickets también venderá las boletas en los supermercados El Nacional y en tiendas Jumbo. Los partidos serán transmitidos a través del canal 25 (TV) y la emisora HIJB 830 AM (Radio).

A través de la página Web de la ABADINA (www.abadina.org), el canal de YouTube de Abadina y Facebook Live, se transmitirán también todos los juegos del certamen distrital.

Novedad: habrá juegos de pretemporada

El presidente de Abadina anunció que  para el día tres de marzo está previsto el arranque de la pretemporada, donde los ocho equipos estarán jugando en sus respectivas canchas. “Así vamos a ir calentando el evento en los barrios”, dijo Monegro. “Pero además eso permite que los equipos vayan mejorando su nivel técnico”. Esos partidos serán de manera gratuita para el público.

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas