FEDOSALUD llama a paro en reclamo de aumento salarial

La Federación Dominicana de Trabajadores, Técnicos y Profesionales de la Salud y la Seguridad Social (FEDOSALUD) llamó este martes a un paro para exigir ser incluidos en los beneficios de los incrementos salariales en el sector salud.

La Federación Dominicana de Trabajadores, Técnicos y Profesionales de la Salud y la Seguridad Social (FEDOSALUD) llamó este martes a un paro para exigir ser incluidos en los beneficios de los incrementos salariales en el sector salud.

“Que se respeten los derechos laborales y los derechos adquiridos del personal de salud que anteriormente era de Salud Pública y posteriormente transferido al Conape y en el Conape se está viviendo a partir de ese momento un verdadero infierno laboral en virtud de que la directora de esa institución, la licenciada Nathali Hernández, niega esos derechos. Recientemente se aprobó un aumento salarial para todo el sector salud y sencillamente la señora Nathali entiende que el personal que labora en esos establecimientos no tienen derecho a esas reivindicaciones”, expresó Julio César García, presidente de FEDOSALUD.

En ese sentido, la organización pidió la destitución de Hernández, directora del Consejo Nacional para Personas Envejecientes -Conape-, por considerar que conspira contra los derechos de los técnicos del área.

“El presidente de la República, Danilo Medina; la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán, deben intervenir cuanto antes los hogares de ancianos que están bajo la dependencia del Conape, los envejecientes están muriendo por falta de atención y el personal que labora en esos establecimientos, están viviendo un verdadero infierno”, reiteró.

Mientras, Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, dijo que esos reclamos no corresponden y que por el contrario, incumplen con los acuerdos establecidos.

“Van a tener que ponerse a leerlos mejor, más detalladamente para que entiendan el acuerdo, precisamente en el día de ayer me reuní con todos los gremios y les explicaba de qué se trata, parece que hay algún tipo de mal interpretación con respecto a los acuerdos”, manifestó Rodríguez Monegro.

El llamado a paro afectará más de 40 hogares de personas envejecientes que reciben servicio a tiempo completo.      

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas