Acroarte entrega hoy Premio al Mérito Periodístico

Miriam Cruz, Alex Matos, Manny Cruz, Koribe y Cinthya Montero pondrán la nota musical a la sexta gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico que entregará, hoy, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el Palacio de Bellas Artes.

Acroarte entrega hoy su Premio al Mérito Periodístico

 La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizará esta noche la quinta edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, en el Palacio de Bellas Artes.La gala de este año está dedicada al veterano periodista Joseph Cáceres…

Miriam Cruz, Alex Matos, Manny Cruz, Koribe y Cinthya Montero pondrán la nota musical a la sexta gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico que entregará, hoy, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el Palacio de Bellas Artes.Durante la ceremonia serán reconocidos varios comunicadores, artistas y una institución sin fines de lucro, a partir de las 7:00 de la noche.

Acroarte realizará esta celebración en el marco del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos que se conmemora cada 28 de febrero (Decreto No.165-04, del Poder Ejecutivo). El Premio Acroarte al Mérito Periodístico cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Banco Popular, Grupo Ramos, Brugal, Banco de Reservas y Quala Dominicana. Jorge Ramos C., presidente de Acroarte, dijo que la gala, dedicada a Carlos Cepeda Suriel y producida por René Brea, tendrá como presentadora a Dolphy Peláez. Informó que el próximo viernes, 24 de febrero, este espectáculo será transmitido en diferido por el programa Esta Noche Mariasela, a través de Color Visión, canal 9. En esta sexta edición del premio serán reconocidos los acroartistas José Antonio Aybar y Arismendi Vásquez, de la sede central en Santo Domingo, y de las filiales de Santiago, Nueva York y Florida: Ney Zapata, Daniel Valerio y Arturo Linares, respectivamente.

Este premio también reconoce a cinco artistas y comunicadores destacados en sus respectivas áreas: El músico y compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, el maestro y director coral José Delmonte, el Grupo Bonyé, y los locutores Ramón de Luna (noticiario “La Situación Mundial”) y Arturo Sosa (director de programación de la emisora La Mega de Nueva York), informó Ramos.

En esta sexta gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico también se reconocerá al doctor Juan Oviedo y su Fundación Oviedo.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

 La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizará esta noche la quinta edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, en el Palacio de Bellas Artes.

La gala de este año está dedicada al veterano periodista Joseph Cáceres y reconocerá a los comunicadores Feliz Vinicio Lora y Miguelina Terrero, de la sede Central de Acroarte, y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida, a Luisa Rebeca Valentín, Chino Estrella e Isidro Barros, respectivamente.

Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de Acroarte, informó, además, que serán homenajeados el periodista y escritor  Rafael Molina Morillo, la cantante lírica Ivonne Haza del Castillo, la profesora y coreógrafa Irmgard Despradel, la profesora y bailarina Vanessa Angulo, y el locutor Teo Veras.

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico es un reconocimiento que realiza la institución en el marco de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 165-04 cada 28 de febrero, explicó Ramos. La gala tiene como patrocinador a Cervecería Nacional Dominicana y el respaldo de otras compañías como Brugal

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de gente

Las Más leídas