Insisten en sembrar en Valle Nuevo

CONSTANZA. Las esposas de los productores agrícolas de las comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional Valle Nuevo marcharon en rechazo a la resolución 14-2016 que prohíbe las actividades agrícolas en el área protegida.

CONSTANZA. Las esposas de los productores agrícolas de las comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional Valle Nuevo marcharon en rechazo a la resolución 14-2016 que prohíbe las actividades agrícolas en el área protegida.Las manifestantes, junto a dirigentes del Bloque Campesino, marcharon hasta concluir en la plazoleta en honor a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo a la entrada de ese municipio perteneciente a la provincia de La Vega.

Norberto Rosario, quien preside el Bloque Campesino, expresó que la protesta es para rechazar las acciones emprendidas por el Ministerio de Medio Ambiente contra los campesinos que tienen plantaciones agrícolas en ese municipio.

De su lado, el ministro, Francisco Domínguez Brito, advirtió que ese organismo está tomando todas las medidas para preservar los terrenos de Valle Nuevo. Manifestó que la población debe entender que Valle Nuevo es la madre de las aguas, debido a que de ahí nacen los principales ríos del país.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas