Barrios son afectados por aguas cloacales

Santiago. El desborde de las cloacas y el deterioro de las calles comienzan a afectar a los moradores del barrio Mella I del sector Cienfuegos.

Santiago. El desborde de las cloacas y el deterioro de las calles comienzan a afectar a los moradores del barrio Mella I del sector Cienfuegos.Los moradores de la calle Veinte del citado barrio prácticamente caminan entre heces fecales, mientras niños y ancianos presentan problemas respiratorios debido al hedor y la contaminación. “Aquí estamos expuestos a que puedan ocurrir brotes de enfermedades por el desprendimiento de agua con hedor insoportable”, expresó Maribel Paredes, residente en Pochún.

En esta barriada levantada a la entrada de Cienfuegos, sus moradores se quejan de las condiciones de deterioro de la vía. Los residentes de la calle Ocho del barrio Pochún, también se ven afectados por el desbordamiento de la cloaca aunque en menor medida que los de la calle Veinte. “Los que vivimos en este barrio estamos tragando prácticamente la mierda que viene de otro sitio y ninguna autoridad hace nada para sanear este lugar”, narra Paredes al hablar con reporteros de elCaribe.

A pesar de que por el lugar recientemente pasaron brigadas del Ministerio de Obras Públicas, como parte del plan de asfaltado que se ejecuta en esta provincia, en este sector apenas midieron las vías, sin echar el material. En el Mella II, las calles y los problemas de cloaca y aguas negras también afectan a sus residentes de esta barriada del sector Cienfuegos.

Los moradores de esta barriada dicen que llevan un largo tiempo en espera de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago terminen los trabajos y tapen un gran hoyo que fue dejado abierto. En el barrio La Gloria, igualmente presentan problemas con el drenaje sanitatio y cuando llueve se registran inundaciones.

En varias ocasiones, la Coraasan ha tenido que acudir en auxilio de los moradores de esa barriada. Uno de los principales problemas que enfrentan los residentes en los 49 barrios que integran el sector Cienfuegos, es que fueron levantados de forma improvisada, lo que se refleja en los servicios.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas