Exigen el cierre de bar cerca de parroquia

Santiago. Representantes de las Juntas de Vecinos Unidas del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua, con el respaldo de la parroquia Santa Cruz, solicitaron a la Fiscalía el cierre de Tamarindo Bar, donde recientemente resultaron cinco personas&#823

Santiago. Representantes de las Juntas de Vecinos Unidas del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua, con el respaldo de la parroquia Santa Cruz, solicitaron a la Fiscalía el cierre de Tamarindo Bar, donde recientemente resultaron cinco personas heridas.Mediante una carta entregada a Luisa Liranzo, procuradora fiscal de Santiago, firmada por miembros de la junta de vecinos Acción Comunitaria y San Francisco De la Cruz, denunciaron que desde hace varios meses la comunidad de San Francisco Arriba y moradores de sectores aledaños son afectados por la instalación ilegal del citado bar, ubicado en la carretera principal San Francisco Arriba esquina calle José Almonte, a solo 100 metros de la Parroquia Santa Cruz.

Además denunciaron que constantemente, sobre todo los fines de semana, la intranquilidad y el desorden reina en dicha calle y sus alrededores ya que se obstaculiza el tránsito con vehículos mal estacionados, donde los tapones se vuelven interminables.

Desorden

Según denuncian el sacerdote y los vecinos, a esto se suma la agravante de que venden bebidas a menores de edad, colocan música a volumen extremo sin límites de hora, y la presencia de personas con armas de fuego y armas blancas. “Como resultado de la presencia de personas armadas en dicho bar se han registrado varios altercados y/o riñas, el más reciente fue el domingo 5 de febrero, donde resultaron cinco personas heridas por disparos de armas de fuego, esto puso en estado de nervios y preocupación a todos los vecinos”, denunciaron los comunitarios.

Asimismo, indicaron que ante la gran cantidad de personas que asisten al bar, los baños resultan pocos, por lo que es frecuente que muchos orinen en cualquier lugar, lo que afecta el pudor y las buenas costumbres de los moradores del sector. 

Dicen que situación se torna insoportable

En la carta entregada a Liranzo, expresaron además que esta situación cada día se vuelve más insoportable ante la mirada inoperante de los miembros de la Policía Nacional correspondiente en dicha zona, y que esperan que se haga el levantamiento correspondiente y se tome la mejor decisión al respecto para buscar una solución definitiva a este mal que los afecta.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas