El PRD reitera rechazo a variación en boleta electoral

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, reiteró que es inconstitucional la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que varió las posiciones de los partidos políticos en la boleta.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, reiteró que es inconstitucional la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que varió las posiciones de los partidos políticos en la boleta.“Es inconstitucional, porque la Constitución en su artículo 110 establece que cualquier legislación, ley o reglamento tiene que regir para el porvenir, y no puede ser retroactivo. Si ya el pleno de la JCE había establecido que el orden y la asignación de los fondos sería en función de los votos que se obtuvieran a nivel presidencial, no pueden tres miembros de la actual JCE cambiar las reglas de juego después de los resultados de las elecciones del 15 de mayo del 2016”, expresó Guzmán.

Precisó que esta acción también atenta contra un derecho que ya había adquirido el PRD, que en función del voto presidencial le correspondía la casilla número tres, y ahora después de pasadas las elecciones, la JCE pretende despojar al PRD de ese derecho.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas