Correo de los lectores

Preocupación por la UASDSeñor director: Para todos los profesionales que hemos estudiado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no deja de ser preocupación la situación de la universidad, en todos los…

Preocupación por la UASD

Señor director: Para todos los profesionales que hemos estudiado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no deja de ser preocupación la situación de la universidad, en todos los órdenes, sobre todo por los miles de estudiantes de escasos recursos, debido a que no tienen otras alternativas para recibir el pan de la enseñanza universitaria, por condiciones económicas de sus familiares.

Pienso, señor director, como egresado de esa alta casa de estudio, que existen sectores que en vez de propiciar un ambiente de paz para que miles de estudiantes no sean afectados en el próximo semestre, el cual inició el pasado 31 de enero, se dedican a promover polémicas y politiquería barata, que en nada ayuda a una solución.

Según la ex candidata a la rectoría de la UASD, Emma Polanco, en esa prestigiosa institución de estudios superior del país, es fundamental la integración de los estudiantes, profesores, empleados y en especial de las autoridades. Creemos que debe formarse una comisión de alto nivel, encabezada por el gobierno central, para buscar la mejor solución al conflicto que se ha suscitado en la UASD, a los fines de que los profesores se integren a las aulas.

Consideramos que los educadores de la UASD tienen que dejar a las autoridades que busquen la mejor estrategia al problema, sin afectar la docencia en el campo universitario.

Entendemos que tanto el magnífico Rector de la UASD, como los profesores se pondrán de acuerdo, en aras de no seguir perdiendo más clase en la UASD, Primada de América.
Sebastián Solís
Ciudadano

El caos de los buhoneros

Señor director: A propósito de las acciones del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, en el Mercado de Las Pulgas, pienso que hay que imponer el orden a cualquier precio.

Estos vendedores ocupan cualquier área y se les unen indocumentados haitianos especialistas en arrabalizar. Ojalá el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que le toca la parte que incluye la intersección de las avenidas Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, desalojara a los cientos de arrabalizadores dominicanos y haitianos que han ocupado todas las áreas contiguas a la salida el metro. Eso nunca debió permitirse, pero es la política en función.
Manuel D. Aquino
Ciudadano

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas