Reinician trabajos de Parque Central

Santiago. El proyecto con los trabajos del Parque Central, que permitirá a los santiaguenses contar con un pulmón ecológico en 50 hectáreas en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao, será retomado.

Santiago. El proyecto con los trabajos del Parque Central, que permitirá a los santiaguenses contar con un pulmón ecológico en 50 hectáreas en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao, será retomado.Durante un encuentro encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; y el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, con el presidente de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), Saúl Abreu, se acordó avanzar en algunas obras prioritarias para la construcción del espacio recreativo.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial avanza en un levantamiento y presupuesto que incluye la calzada y la calle perimetral. Además, contemplan mejorar la entrada al parque, donde está la sede del edificio de Apedi.

Ocupación

La premura en asumir las obras, como la construcción de verjas perimetrales, obedece a la arrabalización y ocupación de las vías que comenzaron a ser construidas y que son tomadas como vertederos.

En diciembre del año pasado, los directivos de la entidad empresarial coordinaron una reunión con el Presidente de la República, Danilo Medina, en la cual se le solicitó la construcción de la verja perimetral del parque como un elemento esencial para mejorar la seguridad del mismo con el compromiso de lograr con el sector empresarial el avance de otros elementos.

Saúl Abreu, director ejecutivo de la Apedi, dijo que están revisando el presupuesto, viendo cómo se empalman calles existentes y se reducen materiales. Indicó que el ministro de Medio Ambiente está dando un apoyo entusiasta al proyecto, impulsando que se construya la acera y la calle, además de dicha verja. En el encuentro por la Apedi estuvo el empresario y ex presidente de esa entidad Félix García y Miguel Lama. 

Trabajan en concurso para logo de parque

Abreu informó que, vía una comisión que quedó conformada dentro del patronato del Parque Central, están promoviendo también otras iniciativas para avanzar el proyecto.

El próximo martes lanzarán un concurso para escoger el logo del Parque. Además trabajan en el concurso para el diseño de un parque infantil en los mismos terrenos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas