Ganadores del Carnaval Nacional no tienen dinero para participar este año

La agrupación ganadora del Desfile Nacional de Carnaval 2016, Los Diablos de la provincia San Juan de la Maguana, en su versión Bacases, podrían no participar en la versión de este año debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes&

La agrupación ganadora del Desfile Nacional de Carnaval 2016, Los Diablos de la provincia San Juan de la Maguana, en su versión Bacases, podrían no participar en la versión de este año debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes para concluir la confección de sus disfraces.

Carlos David Solís Rodríguez, presidente del grupo que lleva  19 años participando en el carnaval de San Juan, se quejó de la situación que les afecta.

“Nosotros no hemos tenido la fuerza para seguir la misma temática que hacemos, que es trabajar con el dinero propio, trabajar con los pocos recursos que nos consiguen, no tenemos la ayuda económica para salir”, explicó a elCaribe Solís Rodríguez.

Manifestó que si la situación sigue como va su participación se verá limitada y solo estarán presentes en su tierra natal, San Juan de la Maguana, debido a que el costo de inversión de un solo traje asciende a los 80 mil pesos.

Llamó a los empresarios y políticos del país a darle más apoyo a los grupos carnavalescos porque se trata de una fiesta cultural que beneficia a todo el país.

“Que a los comparseros nos tomen un poquito más en cuenta porque el trabajo que hacemos es demasiado fuerte y muy costoso y lo hacemos atento a nosotros. Queremos ver si para el año que viene encontramos una mano que nos ayude para obtener mejores beneficios”, llamó.   

Indicó que por la crisis en la que atraviesan, este año trabajarán con una temática distinta y más sencilla a la que tenían pensada para poder mantener la tradición.

A juicio de Solís Rodríguez, los carnavaleros de la región Sur necesitan más apoyo de las autoridades y la clase política y empresarial porque se trata de una fiesta que llama mucho la atención de la población.   

“Los Diablos de San Juan”  ganaron con la temática “Diablos del Reino”. 

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas