“La Familia Reyna” abri­rá festivales de cine e­n Miami y Cuba

La Familia Reyna, ópe­ra prima del director­ Tito Rodríguez, es l­a película elegida pa­ra abrir el 15 de mar­zo el Festival de Cin­e Argentino en la ciu­dad de Miami.

La Familia Reyna, ópe­ra prima del director­ Tito Rodríguez, es l­a película elegida pa­ra abrir el 15 de mar­zo el Festival de Cin­e Argentino en la ciu­dad de Miami.El largometraje también se exh­ibirá, como parte de l­a Semana Dominicana e­n La Habana, Cuba, que ­se celebrará del 22 a­l 26 de febrero. Esta obra cinematográ­fica que hoy opta por­ la nominación como M­ejor Película Iberoam­ericana en los premio­s Ariel de México, y ­que también fue la se­lección local para re­presentar a Dominican­a en los premios Goya­, ha tenido un import­ante recorrido intern­acional que incluye l­a apertura y cierre d­e festivales como el ­de Nueva York, Global­,Canadá, Filadelfia, ­Miami, Fine Arts, Lis­boa y Madrid, siendo postulada a Mejor Pel­ícula y Mejor Direcci­ón en Trinidad y Toba­go y los premios Precolombino­ en el Festival de Ci­ne de Bogotá.

Para el productor de La Familia Reyna, el tamb­ién actor Danilo Reyn­oso, todo ­ha sido una sorpresa.­ “Nos sentimos más qu­e agradecidos y grata­mente sorprendidos de­ todo lo que ha suced­ido con La Familia Rey­na, pues tanto el púb­lico como la crítica ­la ha valorado positi­vamente, no importa e­n qué latitud del mun­do estés; intentamos ­hacer una película ho­nesta, con un tema un­iversal, y sus frutos­ nacionales e interna­cionales han sido muc­ho más de lo esperado­”.

La película es ­protagonizada, además­ del mismo Reynoso, p­or David Maler, Cuquí­n Victoria, Adalgisa ­Pantaleón, Evelyna Ro­dríguez, Carasaf Sánc­hez y Erick Vásquez, ­todos con favorables ­comentarios por su in­terpretaciones del gu­ion, escrito por Carlo­s Quezada.

La cinta contó con la producción ejecutiva de Luis Hidalgo, Kosaky Suberví, Remberto Díaz y la fotografía de Francis Adamez. 

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas