De todo un poco en bateo de RD para Clásico

Gary Sánchez y Wellington Castillo, ambos receptores, Jonathan Villar y Gregory Polanco estarán en el equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial y se harán acompañar de un nutrido grupo de criollos con estelaridad en las Grandes…

Gary Sánchez y Wellington Castillo, ambos receptores, Jonathan Villar y Gregory Polanco estarán en el equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial y se harán acompañar de un nutrido grupo de criollos con estelaridad en las Grandes Ligas, informó una fuente a elCaribe.

Estos cuatro jóvenes peloteros, según el informante, formarán parte de los 14 jugadores de posición junto a Robinson Canó, Adrian Beltré, José Bautista, Manny Machado, Nelson Cruz, Hanley Ramírez, José Reyes, Carlos Santana, Starling Marte y Marcell Ozuna.

El roster de 28 peloteros será entregado hoy por la gerencia del equipo dominicano a la Major League Baseball (MLB), que el miércoles anunciará, a través de show en MLB Network, las planillas de las 16 selecciones que participarán en el evento mundialista.

Existe -hasta hoy- la posibilidad de que la escuadra quisqueyana realice algún cambio entre estos 14 jugadores de posición, dijo la fuente. Durante la pasada temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, este grupo de jugadores sumaron 352 jonrones y 1,080 carreras remolcadas.

Machado, Ozuna (abridores), Canó y Marte (reservas) estuvieron en el Juego de Estrellas de 2016 que se llevó a cabo en el estadio Pepco Park de San Diego.

Reyes se apresta a ser el único quisqueyano que participa en las cuatro ediciones de certamen. Será la primera vez en el certamen para Machado, Marte, Polanco, Castillo, Villar, Sánchez y Ozuna.

elCaribe también publicó en su edición del pasado viernes los nombres de los 14 lanzadores, más los diez pichers suplentes. Después de anunciado el roster de 28 jugadores, la representación quisqueyana podrá realizar cambios, pero solo si un jugador se lesiona o por motivos mayores.

La misma fuente informó que Johnny Cueto, Carlos Martínez, Edinson Vólquez, Ervin Santana y Álex Reyes estarán en el roster como abridores, acompañados de los relevistas Dellin Betances, Jeurys Familia, Bartolo Colón, Santiago Casilla, Pedro Strop, Héctor Neris, Hansel Robles, Alex Colomé y Fernando Rodney.

El primer juego de República Dominicana, que ganó de manera invicta la versión de 2013, está pautado para el jueves nueve de marzo ante Canadá y luego jugará el sábado 11 frente a Estados Unidos para concluir la fase de grupos al día siguiente, domingo 12, contra Colombia. Esta primera pata del Grupo C se llevará a cabo en el Marlins Park de Florida. Si avanza a la segunda ronda, la representación local viajará a San Diego para accionar a partir del martes 14. l

Posted in Béisbol, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas