Centro Cultural Banreservas y Digecine premian ganadores concurso fotográfico

El Centro Cultural Banreservas y la Dirección General de Cine premiaron a los ganadores del concurso fotográfico “Personajes Invisibles”, fruto de un taller impartido por la cineasta Karina Narpier.

El Centro Cultural Banreservas y la Dirección General de Cine premiaron a los ganadores del concurso fotográfico “Personajes Invisibles”, fruto de un taller impartido por la cineasta Karina Narpier.

El primer, segundo y tercer lugar fueron otorgados a Matilde Balcácer, Carolyn Santana y Massimiliano Bosio, con las obras “Sobreviviendo”, “En mis manos tengo el arte” y “Entre Rayos”, respectivamente. Los ganadores recibieron una medalla y un pergamino.

El gerente de cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, agradeció la iniciativa que en esta ocasión protagoniza la parte sensible de la sociedad y que da calidez a cada obra de arte.

La profesora Narpier explicó que esta tercera edición del concurso fotográfico tuvo como propósito homenajear a las personas que desempeñan labores cotidianas en el país y que muchas veces pasan desapercibidas.

Algunas ilustraciones muestran a ciudadanos de a pie, como los limpiabotas, pescadores, vendedoras de flores y zapateros.

El jurado estuvo conformado por la gestora cultural Henriette Wiese, el artista Geo Ripley, los arquitectos Amelia Soto y Adrián Gañán, el representante del Ministerio de Medio Ambiente, Michael Reyes, y la educadora de artes Anitza Gutiérrez.

Además de los primeros lugares, fueron otorgadas ocho menciones de honor. Las obras seleccionadas fueron “Don Pueblín, el poeta del pueblo”; “Trabajo en el aire”, “El marco de su vida”, “Entre desechos y esperanza”, “Viviendo a punta e colín”, “El amolador”, “Entre la luz y la oscuridad”, y “Sintonizando el pasado”.

Al finalizar el acto, los alumnos otorgaron una placa de reconocimiento a la cineasta Karina Narpier por su “inefable labor, su tiempo y la pasión que impregna en su enseñanza”.

Los visitantes del Centro Cultural Banreservas podrán apreciar las obras realizadas por los 80 estudiantes del taller fotográfico hasta el nueve de febrero. El salón de exposiciones estará abierto de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Este taller es el tercero que imparte la guionista Narpier, de los cuales los dos primeros llevaron por nombre “Enfoca tu medio ambiente”.

El objetivo en las clases fue desarrollar el ojo crítico de cada participante, con miras a crear sensibilidad moral, social y ambiental, a través de la transmisión de valores y conocimientos del arte fotográfico. 

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas