Instituciones reconocen trayectoria de Roberto Saladín, miembro de la JCE

El Ministerio de Cultura, la Universidad Interamericana y el Instituto Técnico de Liderazgo y Desarrollo reconocieron la labor profesional y cultural de Roberto Saladín Selin, intelectual y diplomático dominicano que en la actualidad es miembro del&#82

El Ministerio de Cultura, la Universidad Interamericana y el Instituto Técnico de Liderazgo y Desarrollo reconocieron la labor profesional y cultural de Roberto Saladín Selin, intelectual y diplomático dominicano que en la actualidad es miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

En un acto celebrado en la Sala de Arte Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, los representantes de estas instituciones valoraron los aportes de Saladín, que lo han consagrado como un profesional al servicio de la Patria y que ha ofrecido sus servicios a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un prestigioso representante de la Nación.

Al recibir la distinción, el hoy miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró que la cultura y el arte se constituyen en la mejor representación de los pueblos y que no hay nada que estreche más a una nación que la cultura.

Rememorando al médico y escritor español  Emilio Mira y López que decía que “la cultura de un país es lo que queda cuando no queda nada”, aseguró que definitivamente en el discurrir de su vida como funcionario público una de sus prioridades ha sido la promoción de los valores culturales de República Dominicana.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta Central Electoral magistrado Julio César Castaños Guzmán, así como los miembros titulares  Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Enrique González, mientras Tomás Castro Burdiez habló sobre el Patricio Juan Pablo Duarte en ocasión de conmemorarse este día el  204 aniversario de su natalicio, acto en el que estuvo presente el Sr. Pedro Vergés, ministro de Cultura.

Además de Saladín, también recibieron distinciones Antonio Cruz Jiminián, Virtudes Uribe, Erasmo Cáffaro Durán (Niní) y Marcio Veloz Maggiolo. 

Saladín es egresado como Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en 1962 estudió Derecho Internacional en la Universidad Libre de Berlín Occidental, Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios de Derecho Internacional, en París, Francia, y realizo  un seminario sobre políticas  y Prácticas Operativas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además realizó estudios en Promoción Comercial de Exportaciones, en Tokio, Japón, Dale Carnegie en Comunicación Efectiva y Relaciones Humanas, entre otros.

En el ejercicio profesional del doctor Saladín, figura su desempeño como Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador de República Dominicana en Estados Unidos de América; su trabajo como director ejecutivo alterno por México y la República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington; así como de Gobernador del Banco Central Dominicano y Administrador del Banco de Reservas, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas