PRSC llama al Senado rechazar observaciones al Código Penal

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al Senado de la República que rechace las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a los artículos referentes al aborto en el nuevo Código Penal, por considerar que su despenalización implica&#82

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al Senado de la República que rechace las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a los artículos referentes al aborto en el nuevo Código Penal, por considerar que su despenalización implica la aplicación de la pena de muerte a seres inocentes e indefensos.

El presidente nacional del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que hace la petición en el Día de la Virgen Altagracia por ser la protectora del pueblo dominicano “y por consiguiente, de todas las criaturas por nacer que se encuentran en el vientre de sus madres”.

Explicó que el PRSC, como organización de principios cristianos,  defenderá siempre el derecho a la vida y hará todo lo que este a su alcance para impedir que en el país se cometa un genocidio contra criaturas indefensas.

Señaló que la observación del Poder Ejecutivo a los artículos del Código Penal referentes al aborto, ha generado gran preocupación  en la mayoría de la población que está opuesta al crimen del aborto.

Llamó a respetar la Constitución de la República que establece en su articulo 37 que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta a muerte, “y no podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse en ningún caso, la pena de muerte”.

Quique Antún insistió que la despenalización del aborto es como aplicar la pena de muerte, pena capital o ejecución a vidas humanas, por lo que llamó al Senado a rechazar  las observaciones del Poder Ejecutivo.

“Todos los ciudadanos que respetamos la vida tenemos que mantenernos firmes para impedir que en la República Dominicana ocurra una gran matanza de niños en el vientre de la madre”, expresó el líder nacional del PRSC.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas