Monte Plata celebra 133 años de religiosidad, tradición y cultura mariana

Hacendados monteplateños ofrendaron 12 animales producto de la ganadería para venerar a Nuestra Señora La Altagracia, que intercede por ante el padre de Jesús por sus hijos terrenales. Es 19 de enero, donde la advocación a «María Siempre…

Hacendados monteplateños ofrendaron 12 animales producto de la ganadería para venerar a Nuestra Señora La Altagracia, que intercede por ante el padre de Jesús por sus hijos terrenales.

Es 19 de enero, donde la advocación a «María Siempre Virgen’  es obligatoria e inherente al dominicano desde el milagro suscitado en la Batalla de la Limonade de 1891.

En Monte Plata, al igual que Higüey, madre la advocación mariana hacia la ‘patrona de los dominicanos’ es celebrada con una cabalgata religiosa y folclórica que emana del pueblo, la iglesia y los ganaderos.

Hoy, la provincia Esmeralda por sus verdes amaneceres, pastos, montañas y lugares boscosos hace alarde con su colorida alegría pueblerina acaparando la acostumbrada atención nacional.

En ese orden, la Oficina Senatorial, la sindicatura, gobernación y diputados por la provincia Olímpica por ser merecedora de medallas y parir hijos deportistas, aúnan esfuerzos para mantener el sentir común.

El reloj marcaba las 4:00 de la tarde cuando la procesión era guiada y producida por la iglesia bajo la orden patronal de San Antonio de Padua, dedicada un año más a la Virgen La Altagracia.

Cientos de caballos de razas pura sangre y mixtas se exhiben en las principales avenidas y calles de Monte Plata con el objetivo de compartir, bailar y reencontrarse. Los provincianos ausentes llegaron desde el pasado mes de diciembre y otros, apenas aterrizan en el Aeropuerto Internacional de las Américas para cumplir peticiones y promesas.

Este fin de semana continúa activo para la diversión, los rezos y las camaraderías que se arman en la tarima de Presidente patrocinada por el senador Charlie Mariotti. Acompañado de Celebridades de los medios y del ruedo político.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas