Apresan a 4 hombres intentaron robar en residencia de El Seibo

El Seibo. El Departamento Preventivo de la Policía Nacional apresó a cuatro hombres intentaban robar el pasado domingo en una residencia de aquí.

El Seibo. El Departamento Preventivo de la Policía Nacional apresó a cuatro hombres intentaban robar el pasado domingo en una residencia de aquí.

Según datos suministrados por las autoridades preventivas correspondientes, los apresados responden a Luis Mejía Marte, alias ‘Cheché’ de 20 años de edad; Víctor Alfonso Bautista Lora, conocido como Wellington de 32 años; Chichí Mercedes Mercedes, de 62 y Simón Bolívar Macario de 36.

El informe preliminar del caso detalla que los cuatro hombres fueron apresados por una patrulla de la Policía cuando se desplazaban en una Van Hyundai, blanco, e identificada con la placa número (1047242) de modelo 2008.

Los implicados residen en el distrito municipal de Verón, en la provincia La Altagracia y fueron los mismos que se presentaron en la residencia ubicada en el Cuey del Seibo; intentando robar. Sin embargo, el propietario de la vivienda los enfrentó con un arma de fuego que portaba frustrando el hurto.

El cuerpo preventivo de la Policía fue alertado sobre la situación dando lugar a que varios agentes del orden persiguieran al grupo de presuntos asaltantes, de los cuales, retuvieron una pistola marca Rugger de calibre nueve milímetros con numeración limada.

Un dato que arrojó más luz al caso de robo es la participación de un quinto implicado en el intento de robo, identificado como Daye: (el ‘mecánico’) quien portaba un arma de fuego corta; logrando emprender la huida cuando los agentes policiales ordenaban al grupo de infractores detenerse.

Informó la Dirección de Comunicaciones y Estrategias de la Policía Nacional, que desde ayer domingo se activó la localización del referido prófugo para que sea dispuesto a la orden del Ministerio Público y la acción de la justicia en compañía de los cuatro hombres detenidos.

Actualmente, en la zona Este, son varios los casos delincuenciales que perturban la tranquilidad y bienestar social por el auge de malhechores que al igual que en Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís; los ciudadanos a diario son víctimas de atracos a la luz del día o en la penumbra de la noche.

Enseres del hogar como electrodomésticos, dinero en efectivo, armas, vehículos, motocicletas y pasolas son arrebatadas de las manos de sus propietarios sin ninguna contemplación y muchas veces optando por perjudicar físicamente a los agredidos. Las fuentes revelan que en su mayoría los atracadores son jóvenes y adultos maduros.

En el 2016, fueron detectados grupos y bandas de asaltantes que se desplazaban desde diferentes localidades del país hacia la zona turísticas para delinquir, mientras que otros mantenían centros de acopio en provincias adyacentes como San Pedro de Macorís y La Romana, donde luego revendían o negociaban lo hurtado.

 

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas